Ahora también podemos luchar y combatir mediante drones ,contra el covid 19, y sus devastadoras consecuencias.

El personal médico en África ya está trabajando con drones Swoop para entregar y devolver pruebas médicas, vacunas y suministros.

Los drones pronto podrían llevar kits de autoprueba de coronavirus y medicamentos directamente a las puertas de entrada de los pacientes.

El uso de los drones eliminaría la interacción humana de alto riesgo, y mantendría las existencias de mascarillas faciales.

El transporte de kits de prueba de COVID-19 a las aldeas remotas africanas, es una señal positiva de la utilización de los drones de Swoop.

Swoop Aero trabaja con las administraciones, y la Autoridad Aérea, para obtener los permisos necesarios.

La compañía dice que la infraestructura ya está montada, y puede comenzar a operar en un periodo de 72 horas, posteriores a la aprobación de vuelo.

Los pequeños drones de esta compañía son capaces de volar hasta 130 kilómetros para llegar a un servicio de salud o un paciente y luego volar de vuelta con las muestras de regreso, hasta un laboratorio de pruebas.

Dron Swoop

Podría hablar con su médico a través de un dispositivo electrónico, su tableta o móvil, recibir el kit de prueba, autoadministrarse la prueba y luego devolverla.

Estos drones pueden transportar hasta 10 kits de prueba o 20-50 viales de sangre.

La Estructura

Para evitar accidentes con aviones pilotados, los drones que tienen una envergadura de 2,4 metros, tienen que volar por debajo de los 122 metros sobre el suelo.

Dron Swoop Aero

Arriba una demostración de los drones Swoop Aero en Malawi (África). Imagen: Swoop Aero.

La compañía está actualmente manteniendo conversaciones con varias compañías privadas de atención médica, sobre el uso de drones, para ayudar con la gestión deL COVID 19.

Al mismo tiempo está contactando y trabajando con cadenas de farmacéuticas para distribuir medicamentos mediante drones.

Entregas Médicas

El coste de un vuelo con dron es de alrededor de 10 a 15 EUR. por vuelo, y podría ser más barato que usar automóviles pare recolectar las muestras médicas de múltiples clínicas médicas.

Un solo operador de drones puede estar a cargo de más de un dron a la vez.

Esta compañía ya ha proporcionado miles de entregas de equipos médicos y pruebas para organizaciones de ayuda en África.

Antídotos para serpientes, kits de prueba para las enfermedades VIH y tuberculosis, vacunas contra el sarampión y pruebas de COVID-19, se encuentran entre los artículos transportados.

error: Content is protected !!